1) Wi-FI
Muchos de los aeropuertos tienen Wi-Fi gratis entre 15 y 30 minutos. Este dato es importante, ya que si te conectas a una red gratuita probablemente sea con tiempo limitado. Aprovecha a navegar inteligentemente esos minutos, ya sea para buscar alguna dirección, contactar a alguien, solicitar referencias, etc.
2) Visa
Es preciso considerar los requisitos de Visa que cada país solicita. Hay países en los que la Visa es necesaria, aunque sólo seas pasajero en tránsito; algunos países que solicitan visa a los argentinos son: Estados Unidos, Canadá, Australia
3) Enchufe
El voltaje, la frecuencia y la forma de los enchufes, no es universal. Pero lo que es universal son los adaptadores y se pueden conseguir fácilmente. Por eso, es importante comprar algunos adaptadores antes del viaje y llevarlos en el bolso de mano, así ante cualquier emergencia poder tenerlos disponibles.
4) Equipaje
Es necesario consultar con las aerolíneas cada política que posee en cuanto el peso del equipaje. Por lo general, en los vuelos internacionales está permitido cargar una maleta de 23kg y bolso de mano con medidas específicas. En caso de excesos, deberás pagar un monto adicional.
5) Alojamiento
Para viajar seguro y sin preocupaciones, se pueden realizar las reservas de alojamiento por internet. Los sitios web brindan innumerables hoteles y departamentos pero lo que es importante aquí, es revisar bien las direcciones de cada lugar, buscar fotos donde se vean los espacios y detalles para no encontrarse con sorpresas al llegar.
6) Seguro
¿Sabías que la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen seguro internacional para viajeros? No dudes en consultar las promociones que tu banco tiene para ofrecer. Algunos países solicitan de forma obligatoria los seguros médicos para turistas.
7) Tax Free
Siendo extranjero puedes solicitar la devolución del IVA en el total de tus gastos. Esto sucede en los locales TAX-FREE, pero… ¡No te olvides de los comprobantes!
8) Moneda
Algo muy importante es viajar con efectivo de la moneda local, cualquier imprevisto puede resultar un problema si no posees dinero. En cualquier casa de cambio puedes realizar el trámite.
9) Teléfono
Cada vez que se sale del país, es necesario avisar a las compañías de teléfonos para desactivar o activar los datos. Los valores que se manejan para SMS o llamadas, son en dólares.
10) Tarjeta de Crédito
Antes de viajar, debes llamar a la marca de tu tarjeta de crédito y avisar que sales del país. Esto evitará que te restrinjan los gastos y que para volver a habilitarlos debas realizar llamadas o solicitar internet para hacerlo vía web.